Radioencuentro Madrid 2015

Boletín 8

Valle de los Caídos & El Escorial

Tras completar los dos días anteriores fuera de Madrid, hoy nos quedamos en la capital de España pero eso no significa que pasemos la jornada de relajo, ya que al igual que hicimos ayer, hoy utilizaremos el autocar para dirigirnos por la mañana al Valle de los caídos, en plena sierra, en la Cordillera Central. Visitaremos la basílica y a continuación nos marcharemos a reponer fuerzas, así que nos pararemos en la Carretera de Guadarrama en el nº 39 porque allí nos espera Lourdes, la dueña del restaurante "Gallego" quien nos tendrá preparado todo esto:

POSTRES CASEROS, PAN, BEBIDA Y CAFÉ.

Si tenemos suerte con el tiempo, podremos comer o almorzar en los jardines y en caso de no ser posible, pues nos iremos al interior.

Como ya estaremos un poco pesados por este surtido que nos ofrece Lourdes, hay que hacer ejercicio y qué mejor forma que visitando el Monasterio de El Escorial, que en su conjunto, nos llevará unas tres horas. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. El Monasterio de El Escorial es una de las arquitecturas renacentistas más singulares que existen en España y Europa. Concluída la visita, regresaremos al lugar de partida, es decir al hotel, para que el resto del día, cada cual lo aproveche como mejor le parezca.

Regresar