Radioencuentro Madrid 2015

Boletín 7

Toledo

Si ayer viernes paseamos por la ciudad levantina de Valencia, hoy sábado nos marchamos a la ciudad imperial de Toledo. En esta ocasión el traslado será en autocar con salida del hotel por lo que las personas que quieran participar de esta jornada deberán ir por su cuenta al lugar referido.

La visita se comenzará con la asistencia al Museo de las Torturas, considerado de los muy pocos existentes en el mundo de esta materia, en donde nos dejarán tocar los artilugios causantes de situaciones terribles pero que no tengan miedo los que deseen apreciarlos porque hoy día ya están más que fuera de servicio.

Continuaremos el recorrido en el Museo Sefardí, con audioguías magníficas llevadas a cabo por uno de nuestros presentadores de Radiogeneral.com, paco Gómez.

Posteriormente veremos el famoso cuadro del Greco, "El conde de Orgaz" y visitaremos su casa.

Si nos queda algo de tiempo antes de comer o almorzar, podremos pasear un poco por las callejuelas del centro en donde existen calles en que con los brazos abiertos se llega a las dos partes de la misma.

A las 14 horas o 2 PM tenemos prevista la comida en el restaurante "Gambrinus" situado en la calle santo Tomé, en el que se nos ofrece tres primeros y tres platos segundos a elegir, además como es lógico del postre, café y bebidas habituales, de manera que para no hacer demasiado largo este boletín, en su momento y antes de que llegue el día se les preguntará a los que vayan a asistir , qué prefieren para que una vez estemos allí, lo tengan preparado y no perdamos el tiempo de forma innecesaria.

Finalizada la comida nos dirigiremos a ver la Catedral Primada de toledo.

A las 17,30 horas o 5,30 PM para quienes lo deseen podrán escuchar la Santa misa en la misma catedral y los que no quieran asistir, tendrán una hora de tiempo libre para hacer compras.

Concluídas ambas opciones, regresaremos a Madrid igualmente en autocar finalizando la excursión en el hotel.

Contaremos con la inestimable colaboración de Teresa Quintana, esposa de Manuel Enríquez quien nos hará de guía de lujo durante toda la jornada.

Una vez en Madrid, cada cual dedica las horas antes de dormir como más les apetezca, recordando que la zona está repleta de bares, restaurantes, tiendas, etc, hasta altas horas de la noche incluyendo para quienes gusten de este tipo de comida, un McDonald de 24 horas por lo que seguro, siempre lo verán abierto.

Regresar