Radioencuentro Madrid 2015

Boletín 16

Cambio Imprevisto

El itenerario del Radioencuentro Madrid 2015 tiene que ser cambiado por razones ajenas a nuestra voluntad. A pesar de todo el trabajo realizado por Paqui y otros, cuando ya tenían preparada nuestra visita a Valencia para el 2 de Octubre, el transporte por autobus desde la terminal de tren, las visitas a distintos sitios, comida y otros menesteres, se nos hace imposible ahora ir allá. Resulta que hay una convocatoria de huelga en la RENFE y los billetes del AVE o Tren de Alta Velocidad, que normalmente salen a la venta dos meses por adelantado, no están todavía disponibles, ni saben cuando estarán, debido a la expectativa de huelga.

La única forma de ir a Valencia desde Madrid y regresar en el día, es en el AVE, el tren normal o el autobus demorarían demasiado tiempo, haciendo impráctica la idea de ir y venir el mismo día.

Mejor Solución

Hay una solución mucho mejor, que algunos preferirán sobre visitar Valencia, pero que requiere un cambio en el itenerario, ya que aunque el viaje a Valencia estaba planeado para el viernes 2 de Octubre, el tren al sitio nuevo funciona solamente los sábados y domingos.

Explicadas ya las razones, lo que teníamos planeado para el domingo 4 de Octubre, Día de San Francisco, que era la visita al Valle de los Caídos y El Escorial, será ahora el viernes 2 de Octubre, reemplazando la visita a Valencia.

Y el domingo 4 de Octubre...

Saldremos del hotel en taxi hacia la estación de tren o RENFE, allí abordaremos un trencito antiguo de vapor al que llaman "Tren Medieval" o "Tren de las Fresas."

El "Tren de las Fresas" es un tren turístico que no solamente nos llevará al lugar en el que se dan las mejores fresas de España, pero durante el camino nos irán dando a probar fresas mientras nos van narrando el trayecto y los detalles de lo que vamos a ver en su destino...¡Aranjuez!

En el viaje a aranjuez, ADEMÁS DE LA DEGUSTACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA A LO LARGO DEL RECORRIDO, VISITAREMOS EL Palacio Real, La casita del Príncipe y opcionalmente, dependiendo del tiempo de que dispongamos, alguna otra cosa. Comeremos en Aranjuez y naturalmente pasearemos por los jardines que dieron lugar a la creación del concierto de aranjuez, del ciego Joaquín Rodrigo.

Regresar