Radioencuentro Madrid 2015

Boletín 12

Segovia

Poco a poco hemos llegado al último día del Radioencuentro y antes de la despedida tenemos que pasar unas cuantas horas muy agradables en una ciudad extraordinariamente visitada tanto por españoles como por turistas que vienen de diferentes países. Me estoy refiriendo a Segovia. No se encuentra muy lejos de Madrid pero la separa La cordillera Central y con frecuencia, ese pequeño tramo hace que de un lado de ésta, haya un sol radiante y en el otro esté nevando. Esperemos que para el 7 de Octubre, festividad de la virgen del rosario se levante un día magnífico para poder conocer sus monumentos y pasear por ella.

En cualquier caso y como estaremos pasando aquí en España el veranillo de san Miguel, es más que probable que el tiempo sea bueno y no necesitemos de ningún artilugio para la lluvia.

Allí contaremos con la presencia de uno de nuestros presentadores que reside en ella y que nos acompañará a lo largo del día.

Como siempre, la salida será desde el hotel y en esta oportunidad viajaremos en autobús, porque aunque podríamos hacerlo en AVE, es preferible el autobús para que nos vaya acompañando en todo el recorrido. Veremos el Alcázar, La Catedral, el mayor acueducto Romano que sigue en pie hoy día, y a continuación, pararemos a comer a unos kilómetros de Segovia, ya de vuelta a Madrid, donde podremos degustar si nos apetece entre otras cosas, los famosos judiones de la Granja, que para quienes no los conozcan, son judías blancas de tal tamaño, que con una, se nos llena la boca.

Finalizado el almuerzo sin pérdida de tiempo regresaremos a Madrid para ponernos un tanto guapos porque esa misma noche tenemos la cena de despedida y aunque no vamos a desvelar nada, sí adelantamos que puede haber sorpresas.

Regresar